-
Arquitectos: José Miguel Chaparro Mora, Lourdes Bueno Garnica; Lourdes Bueno Garnica, José Miguel Chaparro Mora
- Área: 6507 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Javier Orive
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estas 58 viviendas protegidas pertenecen al programa de mayor dotación económica actualmente (VIMA). Este incremento de presupuesto permite no sólo agotar la edificabilidad con viviendas de 90 m2, sino también poder mejorar las calidades materiales del proyecto respecto a otras actuaciones de vivienda protegida de otros programas.
La entrada y la zona para aparcamiento se plantean como una prologación de la calle en esta vivienda. Un espacio en el que ambas situaciones, la privacidad y la intimidad, se pueden mezclar o separar a voluntad de los usuarios de la vivienda.
Aunque todas las viviendas tienen unas características formales similares, se trata de un proyecto unitario y no una sucesión infinita de viviendas. En las esquinas de cada manzana las viviendas para familias numerosas y discapacitados nos permiten que cada manzana se configure como una unidad completa y delimitada.
Se han desarrollado viviendas de 3 dormitorios, en las que prima la calidad del espacio, con salones y cocinas de dimensiones superiores a los mínimos de normativa, y con todos los dormitorios con una superficie similar entre ellos, pero con cualidades espaciales distintas.
Trabajando con la posición de las ventanas y con las contraventanas correderas exteriores, se consiguió evitar el cruce directo de las miradas entre los vecinos y dar a las viviendas otro punto de diferenciación capaz de dotar de un poco más de identidad individual dentro del conjunto.